Lectura diaria de la Bíblia - Semana 08
- Detalles
- Publicado el Lunes, 20 Febrero 2012 00:00
- Escrito por Jaume Camí
Os adjuntamos el cuadro con las lectura Bíblicas recomendadas para la semana 08.
La curación de un leproso... las sorpresas
- Detalles
- Publicado el Martes, 14 Febrero 2012 17:01
- Escrito por Victor Hernández
Jesús realiza, por primera vez en el relato de Marcos, la curación de un leproso. Pero la sorpresa del relato está en el mismo leproso, en el enfermo, que rompe las fronteras y se acerca a Jesús (¿qué escuchó de él? ¿qué le impactó de esas primeras impresiones sobre aquel Jesús?). Su curación comenzó desde antes,
La comunidad que necesitamos
- Detalles
- Publicado el Miércoles, 18 Enero 2012 01:12
- Escrito por Victor Hernández

Hay un cuento llamado "el don del rabino": es el relato de cómo una comunidad que se extinguía, se revitaliza a a partir de un comentario regalado por un rabino, que hace que cada uno vea a su prójimo de otra manera. Jesús nos enseña cómo construir una comunidad cómo constiuirnos en una verdadera comunidad, nos dice cómo no quedarnos indiferentes los unos respecto a los otros, nos habla de cómo romper con la idiosincracia del individualismo. Nos llama para hablar, orar, preocuparnos, trabajar unos por otros, para hacer la comunidad que necesitamos.
Predicación basada en Mateo 18:15-20. Església Evangèlica de Betlem, Barcelona, a 4 de septiembre de 2011.
Para escuchar la predicación, HAZ CLIC AQUI.
La viña y los labradores malvados
- Detalles
- Publicado el Miércoles, 25 Enero 2012 01:36
- Escrito por Victor Hernández
Esta parábola nos habla de aquello que nos cuesta, que nos implica trabajo y sacrificio, aquello que amamos. Entonces todo aquello que amamos así, lo consideramos nuestro, algo propio, incluso nuestra propiedad. Pero entonces olvidamos que la gratuidad de la vida nos recuerda que no somos dueños de la vida ni de aquellos a quienes amamos. Que Dios es el Señor de la vida y que nos regala en cada momento vivido la oportunidad de devolver con gratitud lo que hemos recibido por gracia. No olvidemos que lo que amamos, es herencia del Señor.
Predicación basada en Mateo 21:33-46. Església Evangèlica Betlem, Barcelona a 2 de octubre de 2011.
Para escuchar la predicación HAZ CLIC AQUÍ.

El os bautizará con el Espíritu Santo
- Detalles
- Publicado el Lunes, 09 Enero 2012 00:23
- Escrito por Victor Hernández

Juan el Bautista es un profeta extraordinario, pero anuncia que solamente prepara el camino para otro que habrá de venir, prepara el camino para Jesús, quien nos bautizará con el Espíritu Santo. ¿Qué significa ser bautizados por el Espíritu Santo, en Jesús? Para ello hemos de comprender quien es el Dios de Jesús, de qué manera nos sorprende y cómo nos muestra a un Dios diferente: el Padre que nos perdona sin medida, sin contabilizar nuestros pecados, sin reproche alguno. En ese perdón, comprendemos que el Espíritu Santo es el mismo abrazo de


